Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tema 9D: HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN














1.Indica en que consiste trazar una seleccion.-Trazar una selecion consiste en escoger una region de la imagen que puede ser tratada posteriormente.2.Diferencias entre seleccion y mascara:-Seleccion: region desprotegida,definida por la seleccion ,queda marcada con una linea de puntos discontinua en movimiento(camino de hormiga)-Mascara: region protegida de la imagen,complementaria de la seleccion.
3.¿Cuales son las formas de confirmar una seleccion?-La formas de creear una seleccion son las teclas Control, Mayus, Alt.
4.Cita tres herraminetas de seleccion.
-S.Rectandular,S Eloiptica, S Libre
5.¿Cuando resulta util la herramienta tijeras de seleccion?
-Esa herramineta es util cuando se va a seleccionar una region cuyo color se diferencia bastante del adyacente.
Actividades practicas

-6. Abre un nuevo documento en Gimp y dibuja primero un rectángulo y luego un círculo de color azul, guarda la imagen como .jpg en tu carpeta de trabajo con el nombre rectacircu_1 y pégala en tu blog.8. Copia la imagen de la fuente de la fama erigida en memoria del prestigioso alcalde vallisoletano Don Miguel Íscar, situada en el Campo Grande de dicha localidad, guárdala en tu carpeta de trabajo como fuente_la_fama.jpg . Para ello pincha en la imagen con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Guardar imagen como......

9.¿Que diferencias ncuentras en las 2 imagenes anteriores?
Que en la imagnes de la izquierda es el color real y en la otra es